La Audiencia Provincial de Madrid, en sentencia de 13 de julio de 2020, número 347/2020 declara nulo un contrato de luz por incomprensible.
Si bien en primera instancia, el juez desestimó la demanda, la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado nulo un contrato de luz porque la fórmula de cálculo de la factura resulta incomprensible y condena GAS NATURAL a devolver 350.000.-euros a dos comunidades de propietarios por la facturación de los últimos cuatro años.
El debate jurídico recayó en la fórmula utilizada por GAS NATURAL para el cálculo de las facturas, fórmula que la empresa cambió sustituyendo signos matemáticos por una comilla alta (‘).
La Audiencia dictamina que no se puede entender que la comilla alta (‘) pueda equivaler al símbolo multiplicador (x) y por tanto la fórmula utilizada es incomprensible e inaplicable.
Así, concluye que el contrato vulnera el artículo 7 de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación, por incompresible y oscuro, por lo que la fórmula debe entenderse por no puesta y condena a GAS NATURAL a restituir lo percibido.
Deja tu comentario