Si usted o su empresa están incluidos en el sistema de notificación por Dirección Electrónica Habilitada (DEH), y no quiere recibir ningún sobresalto por parte de Hacienda en el mes de agosto, no olvide marcar aquellos días naturales en los que no desea recibir electrónicamente notificaciones.
Les recordamos que la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) habilita a su titular a disponer de un buzón electrónico en el que recibirá las notificaciones electrónicas correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse, previo aviso en la dirección de email indicada al efecto.
Tienen obligación de recibir por medios electrónicos, comunicaciones y notificaciones, las personas y entidades que se relacionan a continuación, entre otros:
- Las personas jurídicas.
- Las entidades sin personalidad jurídica (comunidades de bienes, …)
- Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional.
Adjuntamos al efecto el enlace a través del cual podrán realizar dicho trámite.
A continuación les exponemos las principales características de este procedimiento:
- Se pueden seleccionar hasta un máximo de 30 días naturales. No olvide marcar sábados y domingos dentro del período vacacional. De no hacerlo, podría recibir alguna notificación esos días.
- Si el día antes al período marcado recibe una notificación telemática, la misma se entenderá notificada una vez hayan transcurrido 10 días desde la recepción de la misma, pudiendo coincidir con un día de cortesía. Por ello le aconsejamos seleccionar unos días antes del último día de trabajo.
- No espere al último día para realizar el trámite ya que se deberán solicitar con una antelación mínima de siete días naturales al primer día en que vaya a surtir efecto.
- Una vez señalados los días podrán ser objeto de modificación mediante solicitud expresa que dejará sin efecto el período inicialmente elegido, con los mismos límites respecto al número máximo de días anuales por obligado tributario y antelación mínima anteriormente indicados.
- Una vez que los días hayan sido señalados correctamente, se generará el correspondiente recibo de presentación validado por un código seguro de verificación de 16 caracteres, además de la fecha y hora de la solicitud. Cualquier otra solicitud presentada por cualquier otro medio carecerá de efecto alguno, procediéndose a su archivo sin más trámite.
A los efectos de llevar un control de los días de nuestros clientes, les agradeceremos que, en el caso de proceder a comunicar los citados días de cortesía, nos informen al correo electrónico jordi.garriga.arcones@dm-consultants.com, remitiéndonos el recibo de presentación validado.
Deja tu comentario