A partir del 1 de Julio de 2016 la Dirección General de Tráfico (DGT) asignará de forma obligatoria una Dirección Electrónica Vial (DEV) a todas las empresas que soliciten matricular o cambiar la titularidad de un vehículo.

¿Qué es la Dirección Electrónica Vial (DEV)?

La DEV es un sistema de notificación creado para que las administraciones con competencias de tráfico puedan notificarnos por correo electrónico o teléfono móvil las sanciones de tráfico. De esta manera, se sustituyen las notificaciones tradicionales en papel por notificaciones vía internet.

La Ley de Seguridad Vial, en su artículo 59.bis, establece que la DEV es voluntaria para las personas físicas y obligatoria para las personas jurídicas.

La DEV también es gratuita para las personas físicas. En cualquier momento pueden darse de alta o de baja en la DEV, así como modificar sus datos (correo electrónico y teléfono móvil).

Para poder llevar a cabo con garantías el proceso de obligatoriedad de la DEV, la DGT ha puesto en marcha previamente el Registro de Apoderamientos, regulado por la Resolución de 9 de abril de 2015, éste permite que un tercero (representante) acceda a las notificaciones de la entidad interesada (representado).

En la página web de la DGT, www.dgt.es (http://www.dgt.es/) sede electrónica, y en el teléfono 060, puede obtener más información sobre la DEV y sobre el registro de apoderamientos.

.

.