El IDAE tiene abiertas tres líneas de actuación de eficiencia y ahorro energético para pymes y particulares: rehabilitación energética de edificios, transporte, Pymes e industria. Las ayudas tienen un efecto incentivador por lo que no podrán ponerse en marcha los proyectos hasta que no hayan presentado la solicitud previa. Si precisan más información al respecto no duden en contactar con nosotros.Rehabilitación energética de edificiosEl objeto del presente programa de ayudas (de ahora adelante Programa) es incentivar y promover la realización de actuaciones de reforma que favorezcan la reducción de emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en los edificios existentes, con independencia de su uso y de la naturaleza jurídica de sus titulares. Contribuir a alcanzar los objetivos establecidos a la Directiva 2012/27/EU.Plazo: 6 de mayo de 2015 hasta 31 de diciembre de 2016 (o al agotamiento de los fondos)Beneficiarios:Podrán ser beneficiarios de este Programa de ayudas:
- a) Los propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso, ya sean personas físicas, o bien tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública.
- b) Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, constituidas de acuerdo con lo que dispone el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.
- c) Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios, que reúnan los requisitos que establece el artículo 396 del Código Civil y no hubieran otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal.
- d) Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarios de edificios, que acrediten esta condición mediante contrato vigente a largo plazo con la propiedad, que les otorgue facultad expresa para abordar las obras de reforma objeto de la actuación, a incluir en el Programa.
- e) Las empresas de servicios energéticos, entendiendo como tal la definición más amplia posible de las organizaciones que aporten este tipo de servicios.
TransporteEl objeto de este programa de ayudas es incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector transporte que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética, contribuyendo a alcanzar con eso los objetivos de reducción del consumo de energía final que fija la Directiva 2012/27/UE.Plazo: 6 de mayo de 2015 hasta 5 de mayo de 2016 (o al agotamiento de los fondos)Costes elegibles: la elaboración, para el técnico competente, de los planes o estudios necesarios para la implantación de las medidas, los costes de montaje de las instalaciones, en su caso; los equipos, servicios, aplicaciones informáticas y materiales promocionales vinculados a la actuación que sean necesarios. No se incluirán licencias, tasas, impuestos o tributos, ni costes propios (personal, funcionamiento o gastos generales), excepto por los cursos de la medida 3. Excluida la adquisición de vehículos convencionales o alternativos y la infraestructura de recarga vinculada en el caso de vehículos alternativos. Sólo facturas con fecha de posterior a la fecha de solicitud.PYME e industriaEl objeto de este programa de ayudas es incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética, contribuyendo a alcanzar con eso los objetivos de reducción del consumo de energía final que fija la Directiva 2012/27/UE.Plazo: 6 de mayo de 2015 hasta 5 de mayo de 2016 (o al agotamiento de los fondos)Beneficiarios: PYME o grandes empresas, en instalaciones del sector industrial, el CNAE de las cuales 2009 se encuentre dentro de los que se relacionan en la base séptima o para empresas de servicios energéticos.
Deja tu comentario